Documentación y Enlaces de interés

Documento duplicado o sustitutivo de DIE

  • Formulario solicitud de documento duplicado o sustitutivo de DIE

    Modelo de solicitud a descargar, imprimir, rellenar y enviar firmada a cualquiera de los Colegios Veterinarios de Aragón para solicitar DIE duplicado para un animal que ya tuviese anteriormente número de identificación ( UELN o NPU ) asignado por el Gobierno de Aragón ( numeración 724902 ) o por el Organismo Emisor de DIE de équidos de crianza y renta de otra Comunidad Autónoma ( numeración 72490x ), o bien para solicitar identificación con DIE sustitutivo de un animal ya identificado anteriormente del cual se desconoce la identidad.

    • Duplicado de DIE por deterioro o pérdida: cuando se pierda o deteriore el DIE original pero pueda determinarse la identidad del équido ( mediante lectura del microchip o marca de identificación inscrita en el DIE original ) se emitirá previa solicitud del titular un duplicado del DIE con una referencia al NPU y se marcará claramente el documento como “Duplicado del Documento de Identificación Equina”.

      El animal se clasificará en la sección IX, parte II, del duplicado del DIE como “no destinado al sacrificio para el consumo humano”. No obstante lo anterior, los Veterinarios Oficiales correspondientes a la Unidad Veterinaria donde este ubicada la explotación del équido podrán decidir suspender la situación del animal como destinado al sacrificio para el consumo humano durante un período de seis meses cuando el titular pueda demostrar satisfactoriamente en un plazo de treinta días a partir de la fecha declarada de pérdida del documento de identificación que la situación del animal como destinado al sacrificio para el consumo humano no se ha visto comprometida por ningún tratamiento médico. A tal efecto, los Veterinarios Oficiales introducirán la fecha de comienzo del período de suspensión de seis meses en la primera columna de la sección IX, parte III, del duplicado del documento de identificación y completará la tercera columna del mismo.

      En caso de deterioro el DIE anteriormente emitido debe acompañar a este formulario para trasladar a él la información recogida en el documento que se duplica, que quedará en poder del Colegio para su destrucción. El Colegio de Veterinarios al que se envíe esta solicitud facturará la correspondiente reemisión.


    • DIE sustitutivo: cuando se extravíe el DIE original y no pueda determinarse la identidad del équido (por ejemplo por imposibilidad de lectura del microchip o extracción ), previa solicitud del titular se emitirá un DIE sustitutivo que se marcará claramente como tal y en el que se clasificará definitivamente en la sección IX, parte II «no destinado al sacrificio para el consumo humano». El Colegio de Veterinarios al que se envíe esta solicitud facturará la correspondiente reemisión.


    Formato: pdf